Estrategia 1

¡Aquí y ahora! Experimentamos la impactante transformación educativa y movilidad global

Mega 1: Santoto: Ecosistema Multicampus

Metas

Acciones

Nuestro propósito es impulsar una transformación en la dinámica del ecosistema de la Santoto Tunja, consolidando su presencia en el territorio y promoviendo el desarrollo regional a través de una oferta académica sólida y adaptable en ciencia y tecnología. Nos enfocaremos en innovar las experiencias de movilidad nacional e internacional y fortaleceremos nuestra oferta académica con un enfoque internacional. Estamos comprometidos en potenciar la participación y establecer relaciones sólidas con el sector externo para expandir aún más nuestro impacto y alcance.

Mega 1

Santoto: Ecosistema Multicampus

Estrategias Multicampus

- Llevar a la Santoto a otros países de América Latina, a través de una oferta de programas virtuales y presenciales.

- Deconstruir el ecosistema multicampus, alrededor de la gestión académica, administrativa y financiera.

Avance sobre el total del Plan Estratégico: 12%

Avance de la Estrategia 1

Meta 1

Contribuir al desarrollo de la región con una oferta académica flexible y fortalecida en ciencia y tecnología.

Acción 1

Incrementar la oferta educativa para 2026 así:

- Programas de pregrado: 20.

- Programas de posgrado: 45.

- Programas virtuales: 15.

- Programas con ampliación de lugar de desarrollo: 10.

- Programas de formación para certificaciones especializadas: 2.

- Cursos de formación en Upskilling y Reskilling: 2.

- Programas de educación continua: 70.

- Programas Duales: 3.

• 2 Terminado: 25%
  • 2 No iniciado: 25%
  • 4 en Desarrollo: 50%
Meta 2

Nuevas experiencias desde la movilidad nacional e internacional y una oferta académica internacional como sello diferenciador de calidad de la Santoto Tunja.

Acción 1

Promover la movilidad entrante y saliente en la Santoto Tunja, mediante el aumento de:

- 25 movilidades de docentes.
- 93 movilidades de estudiantes.
- 9 intercambios y prácticas semestrales internacionales para estudiantes.
- 13 estancias académicas entrantes y salientes.

Acción 2

Ampliar a siete (7) el número de programas con doble titulación y/o titulaciones conjuntas, incluir al menos una (1) asignatura disciplinar en idioma extranjero en los programas de pregrado, realizar un (1) evento interdisciplinario en colaboración con una universidad de la Orden de Predicadores y aumentar a dieciocho (18) los proyectos de funciones universitarias en cooperación internacional.

Meta 3

Fortalecer la participación y las relaciones con el sector externo.

Acción 1

Implementar la estrategia Pasaporte a la U, con el propósito de facilitar la transición e ingreso de estudiantes de educación media; adoptar y hacer propia una metodología de evaluación anual de los escenarios de participación externos en los cuales la Santoto Tunja interviene.

• 0 Terminado: 0%
  • 0 No iniciado: 0%